Someten educación a intereses políticos y gremiales, denuncia Iglesia

15/05/2013

La educación en México está “frecuentemente sometida” a intereses políticos, gremiales y económicos, aseguró la Conferencia del Episcopado Mexicano(CEM), al emitir un mensaje de felicitación sobre el Día del Maestro.

Firmado por el presidente de la CEM, cardenal Francisco Robles Ortega, y el secretario general, Eugenio Lira Rugarcía, pidieron a los maestros procurar su propia “formación continua” y ejercer su profesión con dignidad y respeto.

Además, la Iglesia mexicana manifestó su preocupación ante losrezagos de “la realidad educativa del país”, tanto geográficos, económicos y culturales, donde la institución católica ofreció “hacer de toda instancia eclesial y de toda acción pastoral, un servicio educativo.”

Llamó a que el gobierno y la sociedad colaboren para encontrar una nueva acción educativa que contribuya a la creación de “los formadores” que el país necesita para enfrentar “la emergencia educativa actual”.

Calificó como indispensable recuperar la centralidad de la persona, asegurando para todos una educación integral y de calidad, y así promover la paz.

Por último, los obispos de México se dijeron conscientes de la importancia de la educación, ya que “la vocación del magisterio es una de las tareas más nobles al servicio de la humanidad”.

En relación con el tema religioso, la Conferencia del Episcopado también anunció que este miércoles el papa Francisco designóobispo de Cuernavaca al presbítero Ramón Castro Castro, quien hasta ayer era obispo de Campeche.

EXCÈLSIOR

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio