Sucesor de Chávez advierte de escenario duro y difícil

12/12/2012

El vicepresidente Nicolás Maduro dice que el proceso postoperatorio del mandatario será largo y duro y llama a la unidad.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy a sus compatriotas estar preparados para un escenario duro y difícil ante la recuperación del presidente Hugo Chávez.

Maduro indicó que el mandatario va a tener un proceso postoperatorio largo y duro tras la cirugía a la que se sometió este martes en La Habana.

«La operación del día de ayer fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también un proceso complejo y duro», indicó Maduro en cadena de radio y televisión.

Maduro, que el martes había informado de la operación «exitosa» del mandatario, llamó a la unidad a los venezolanos.

Chávez «fue muy claro en la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en el proceso de tratamiento, pero que también esté preparado para enfrentar el escenario duro y difícil que sólo puede ser enfrentado por la unidad del pueblo», agregó.

Chávez, de 58 años, fue sometido el martes a su cuarta operación contra un cáncer cuya ubicación se desconoce.

El mandatario fue reelecto el 7 de octubre por tercera vez en 14 años de poder y su toma de posesión está prevista el 10 de enero.

La operación fue anunciada por el propio Chávez el sábado, quien puso de manifiesto su gravedad al designar por primera vez a un heredero político, el vicepresidente Maduro, para el caso de que quedara «inhabilitado».

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio