Sufren violencia el 40% de las mujeres en Durango

6/03/2013

En el estado de Durango, cuatro de cada 10 mujeres mayores de 15 años, son víctimas de violencia física, psicológica, sexual y económica.

Para el año 2006, Durango ocupaba el cuarto lugar a nivel nacional con siete de cada diez mujeres violentadas; en el 2011, la cifra disminuyó a cuatro de cada 10 mujeres mayores de 15 años, sin embargo,  “la violencia continua siendo un problema” dijo Fátima González Huízar, directora del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD).

Las mujeres duranguenses, suelen ser víctimas de violencia física, psicológica, sexual y económica, además, de que en algunas zonas del norte del país, los feminicidios se detectan con más frecuencia.

González Huízar, consideró que el día Internacional de la Mujer, “es hacer un alto en el camino,  para ver los avances que se han tenido en manera de igualdad y no de discriminación”.

En la capital, ya existe el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se les asegura el pronto acceso a la justicia a  todas las mujeres del Estado; se cuenta con normas para feminicidios, Ley de Tratas, para la violencia, además de la Ley de igualdad y sus reglamentos, expresó la directora.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio