Suman 14 cuerpos recuperados; presumen que todos son de Kombo Kolombia

29/01/2013

Hasta el momento se tiene la identificación plena de nueve. Aún se investiga el móvil del multihomicidio, aseguran autoridades de NL.

El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, dijo que suman 14 los cuerpos recuperados de la noria de Mina, Nuevo León, los cuales todos presumiblemente son de miembros del Kombo Kolombia.

Hasta el momento se tiene la identificación plena de nueve cuerpos.

El funcionario estatal indicó que el móvil del crimen de los artistas, desaparecidos desde el pasado viernes, aún se está investigando.

Los músicos fueron privados de su libertad por un comando, luego de una presentación en una fiesta privada en el Potrero Chico, en Hidalgo, Nuevo León.

Según narró Domene, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, los músicos fueron llevados por desconocidos a un rancho abandonado conocido como “Las Estacas” y ahí, tras dispararles, los aventaron en la noria.

Las autoridades dieron con el sitio en donde se encontraban los cadáveres porque uno de los integrantes del Kombo Kolombia huyó de sus captores, aunque no se explicó en qué circunstancias.

Domene especificó que hasta ahora no se ha encontrado vínculo de la agrupación con alguna banda delictiva, pero se está investigando.

“Se sigue recopilando información que nos pueda llevar a la real causa (del crimen)”, indicó.

Precisó que por ahora son unos músicos que fueron privados de la vida por un grupo armado.

La propiedad en donde los localizaron está en el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova, a 300 metros del Espinazo.

Los cadáveres tenían impactos de arma de fuego en la cabeza, el pecho y el abdomen. Vestían las playeras con la leyenda “Poderoso Kombo Kolombia, los creadores de la mejor cumbia del planeta”.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio