Sustituyen más de 2 mil casas de cartón

25/01/2013

El gobernador Jorge Herrera Caldera y Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregaron ayer la vivienda número 2 mil 047 en la colonia Carril 2000, una de las zonas que ha cambiado de manera significativa gracias al Programa de Sustitución de Casas de Cartón por espacios dignos para el bienestar de las familias.

Tan solo en esta zona donde se ubican las colonias Carril 2000, Bicentenario, Luz del Carmen, Ampliación del Carmen y Cielo Azul se han invertido 10 millones 550 mil pesos para mil viviendas,  que han cambiado drásticamente los “jacalitos” por viviendas con muros, piso firme, baño, puertas y ventanas con vidrios, además de los servicios básicos de electricidad y agua.

Hermelinda Romero Aguilar beneficiaria del programa contó que después de 10 años su sueño es una realidad, “yo vine de la sierra a buscar un mejor futuro para mis hijos, pude construir mi casa con materiales frágiles y ahora con el apoyo que he recibido del Gobernador, tengo un mejor futuro para mis hijos, un espacio dónde crecer y ser felices junto con ellos”.

Carlos Ramírez, titular de la SEDATU, explicó que uno de los propósitos del Gobierno Federal es buscar un cambio en la vida en las familias, con mejores niveles de bienestar y mayores oportunidades de salir adelante.

En ese sentido, el funcionario federal consideró que el programa de Sustitución de Casas de Cartón es muy positivo y merece toda clase de apoyo al trabajo que está realizando el gobernador en la eliminación de este tipo de viviendas.

Por su parte, Herrera Caldera confió en que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, este tipo de apoyos se van a multiplicar hasta llegar a la meta de sustituir 16 mil casas de materiales vulnerables, “porque dar a las familias una vivienda de materiales duraderos y con todos los servicios, les estamos dando seguridad, salud y esa mejor calidad de vida que buscan”, apuntó.

El alcalde Adán Soria Ramírez, manifestó que las ciudades necesitan un ordenamiento apropiado, adecuado y planificado “con esa misión vemos que se va a trabajar en los próximos años, por eso estamos contentos con las acciones que emprende el gobernador en beneficio de los duranguenses”.

Al evento asistió Ricardo López Pescador titular del FIFONAFE, Gustavo Cárdenas Monroy subsecretario de ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Herrera Delgado presidente de la comisión de Desarrollo de la Cámara de Diputados Federal, entre otros funcionarios del estado y municipios.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio