Tabasco listo para cruzada nacional contra pobreza alimentaria

21/01/2013

El mandatario estatal dijo que el propósito de esta medida es afrontar la pobreza que padecen más de 28 millones de mexicanos, por lo cual todos los gobernadores del país presentarán líneas de acción para contrarrestarla.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez adelantó que la entidad se sumará al Programa Nacional de Alimentación, mismo que el presidente Enrique Peña Nieto presentará mañana lunes en Chiapas.

El mandatario tabasqueño refirió que con esa medida se busca afrontar la pobreza que padecen más de 28 millones de mexicanos, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

El mandatario tabasqueño detalló que en el evento, al que están convocados todos los gobernadores del país, se presentarán líneas de acción para contrarrestar la pobreza alimentaria, que de 2006 a 2012 creció de 13.6 a 18.2 por ciento.

Para atender esa condición de pobreza, «grave en el país», planteó, son «necesarias muchas acciones», aunque «la desigualdad social es el problema más lacerante que tiene México», dado que en algunas regiones la gente «no tiene ni para comer».

Al asistir a un evento, organizado por la Asociación de Charros de Villahermosa, refirió que a pesar de que Tabasco «aún no llega a estos extremos», otras entidades sí padecen una situación crítica en pobreza alimentaria, y será allí donde se ponga especial atención.

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio