Taxis irregulares prevalecen en GP

7/08/2013

Por prestar ilegalmente el servicio de transporte público al no contar con la concesión o permiso por parte del Gobierno del Estado, 28 vehículos fueron retirados de la circulación, informó el Subdirector de Transporte en la Laguna, Juan Manuel González Alonso.

Comentó que desde el mes pasado se inició un operativo permanente para inhibir la circulación de los llamados “cinqueros” y taxis “piratas”, los primeros que sin el permiso correspondiente prestan el servicio de ruta y los últimos, que no cuentan con concesión ni documentos que les autoricen a prestar el servicio.

Como resultado de estas acciones, un total de 22 unidades de los “cinqueros” han sido remitidos a la pensión con la aplicación de una multa por el orden de los 96 salarios mínimos.
En estos casos, detalló, los vehículos son remitidos por tres días hábiles a fin de evitar que sigan prestando el servicio de ruta colectiva en perjuicio de los concesionarios de las rutas urbanas y suburbanas que sí cuentan con autorización de la Dirección General de Transporte de Estado de Durango.

De igual forma, seis taxis “piratas” han sido sancionados con multas que ascienden a 98 salarios mínimos y las unidades son consignadas, puestas a disposición de la Vicefiscalía de Justicia en la Región Laguna, por la responsabilidad penal que les resulte.

De esos casos, detalló, cuatro vehículos se han consignado ya al Ministerio Público según establece el procedimiento legal, con el objetivo de inhibir aunque lo que se pretende es acabar con la práctica ilícita de brindar servicio sin contar la documentación correspondiente, lo que se evidencia comúnmente por la falta de placas.

González Alonso comentó que esto operativo así como la aplicación de las sanciones que corresponda se estarán realizando de manera permanente sin hacer distinción de la organización o sindicato al que pertenezcan.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio