TEPJF pone a disposición ciudadana el proceso electoral de 2012

13/04/2013

A partir de este sábado, elTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso a disposición de la ciudadanía en general la información estadística relativa al proceso electoral federal del 2012.

Cabe destacar que al ser la última instancia en materia electoral, el Tribunal es el responsable de emitir los resultados definitivos de cada una de las elecciones federales realizadas.

La información concerniente a los juicios de inconformidad y recursos de reconsideración presentados en contra de las elecciones de diputados, senadores y presidente de la república así como los resultados definitivos de los comicios está disponible en el sitio de internet del propio tribunal www.te.gob.mx, señaló la dependencia mediante una comunicación oficial hecha pública el medio día de este sábado.

Se explicó que la información está contenida en tres secciones específicas para mayor facilidad del usuario: por mapa, por casillas y causales de nulidad y votación.

Un aspecto sobresaliente de la estadística es que a través de la sección identificada como casillas y causales de nulidad, los usuarios podrán conocer información relacionada con el número de casillas instaladas, número de casillas impugnadas, número de casillas en las cuales se solicitó y ordenó el recuento de votos, número de casillas cuya votación se determinó anular, las causales de nulidad y el porcentaje de impugnación por cada una, así como el número de juicios de inconformidad.

El sistema estadístico del tribunal permite que junto a los diversos juicios de inconformidad promovidos aparece una liga que permitirá consultar la sentencia correspondiente.

El Portal de Consulta Estadística compara la votación que fue modificada para cada partido político como consecuencia del recuento de votos y la anulación de casillas, en tres modalidades: votación a nivel partido político y/o coalición, votación a nivel partido, votación a nivel candidato.

La información podrá ser consultada por  académicos, investigadores, estudiantes, especialistas en materia electoral, servidores públicos, representantes de medios de comunicación, militantes de partidos políticos, ex candidatos y ciudadanos en general.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio