Trabajaran por la equidad de género

22/01/2013

Ante los resultados de la encuesta realizada a hombres y mujeres del municipio de Durango en el 2012 por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Rosa María Triana Martínez regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que siempre hay que luchar por la equidad de género.

Entre los resultados más impactantes de la encuesta, destaca que el 75 por ciento de los hombres encuestados, tienen un grado de estudios en educación media superior y el 52 por ciento opina que el hombre debe tener la última palabra en las decisiones importantes del hogar.

Ante tal situación, la regidora priista dijo que son importantes las mujeres como los hombres y no hay motivos para hacer señalamientos. “Nosotras las mujeres debemos luchar desde donde estemos por la equidad de género”.

En cuanto al sistema denominado 70/30, Triana Martínez dijo que  aunque lo anterior no signifique que el 70 por ciento  sea de hombre y el 30 de mujeres o viceversa, las mujeres de su partido trabajan para que se convierta en un 60/40; consideró que lo ideal fuera un 50/50.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio