Trasladan a El Z-40 a un penal de máxima seguridad

19/07/2013

Un helicóptero de la Marina-Armada de México, trasladó a Miguel Ángel Treviño Morales a un penal de máxima seguridad, se prevé que sea el del Altiplano en Almoloya de Juárez.

Por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, secuestro, tráfico de drogas, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros delitos, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40 a un penal de Máxima Seguridad, se presume es el Altiplano, ubicado en el estado de México.

Dos helicópteros de la Marina-Armada de México, aterrizaron sobre Reforma, mientras dos más sobrevolaban la zona para trasladar a uno de los máximos líderes de la organización criminal de Los Zetas.

El Z-40 se encontraba declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), después de se le había otorgado una extensión de 48 a 96 horas su arraigo.

Treviño Morales, será juzgado por tener 12 averiguaciones previas y siete órdenes de aprehensión por delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero, delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y tortura.

Cabe recordar que inicialmente Treviño Morales sólo declaró por la posesión de 2 millones de dólares en efectivo y ocho armas de grueso calibre, botín que le fue hallado al momento de su detención la madrugada del pasado lunes.

Durante las declaraciones de Treviño Morales en las instalaciones de la SEIDO, recibió asistencia de un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de un abogado de oficio.

El pasado miércoles, el líder de Los Zetas recibió una visita de un actuario adscrito al Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, quien verificó que no estuviera incomunicado, ni fuera víctima de tortura o malos tratos, como lo acusó la defensa de Treviño Morales en cuatro juicios de amparo que interpuso en contra de su captura.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio