Tres detenidos por asesinato del vicealmirante de la Marina

29/07/2013

Integrantes del grupo criminal denominado Los Caballeros Templarios confesaron ser quienes atacaron y privaron de la vida al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, informó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

El funcionario explicó, durante la lectura de un mensaje, que el ataque ocurrió cuando el comandante de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, regresaba a su centro de labores luego de pasar el fin de semana con su familia.

Salazar Ramonet viajaba acompañado por su esposa, un ayudante y su chofer, en una camioneta de color blanco, de la Secretaría de Marina Armada de México.

El titular de la PGR detalló que el ataque ocurrió en un camino secundario, luego de que se enteraron que había bloqueos en la autopista Atlacomulco-Guadalajara.

En ese camino, los tripulantes de la Suburban fueron interceptados por hombres armados en dos camionetas, quienes cerraron el paso y exigieron una identificación al vicealmirante y a sus acompañantes.

Se destacó que el comandante de la Octava Zona Naval viajaba de civil.

En el ataque, Salazar Ramonet protegió con su cuerpo a su esposa, quien resultó herida junto con el chofer, mientras que el ayudante del mando también perdió la vida.

Murillo Karam detalló que los tres detenidos confesaron ser integrantes de Los Caballeros Templarios, y que cobraban 7 mil 500 pesos por robar, extorsionar y cometer otros actos criminales a nombre de ese grupo.

Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, detalló que los detenidos fueron identificados como Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado y Ramiro Barajas Alvarado.

Los presuntos responsables fueron detenidos en posesión de cuatro armas largas y una corta, todas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Excelsior.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio