Tres minutos desastrosos; México deja ir la victoria

23/03/2013

México tenía todo para vencer a Honduras con el mínimo esfuerzo y, sin embargo, estuvo a punto de perder el partido.

El Tri perdió, en el segundo tiempo, una ventaja de 2-0 y los hondureños estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, después de empatar a dos goles, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El equipo de José Manuel de la Torre tenía las ideas nítidas con Javier Hernández, Giovani dos Santos y Andrés Guardado cargando el peso del ataque.

El jugador del Mallorca no tenía dificultades para exhibir la fragilidad de la defensa local, y Guardado encontró espacio para llegar a la línea de fondo y enviar un centro  medido que el Chicharito Hernández convirtió en el 1-0.

Con poco, pero mucho más que ante Jamaica, el Tri dominaba.

Guillermo Ochoa volvía al arco y Héctor Moreno aparecía para tapar la única oportunidad de peligro de los locales en el primer tiempo. México despedía los primeros minutos sin contratiempos en su arco y con la ventaja.

El gol del Chicharito hizo parecer que su rival era un castillo de naipes que se iba derrumbar con los primeros soplidos. El segundo tanto del jugador del Manchester United, en el complemento, tras el pase de Carlos Salcido, reforzó la idea, pero en los últimos minutos la Selección Mexicana volvió a mostrar los problemas defensivos que lo hicieron empatar en su presentación, en casa, contra Jamaica.

Por su parte, Honduras lucía más como una selección que captó la atención en los micrófonos y  no en el campo de juego. Los del Chepo de la Torre controlaban el balón y la calidad de sus jugadores superaba la fuerza física de sus rivales.

Sin Javier Hernández ni Giovani dos Santos en el campo, el desastre inició desde un tiro de esquina. Los locales, con poca presencia en la ofensiva, se acercaron al marcador tras el gol de cabeza de Carlo Costly. El atacante hondureño remató sin marca y Guillermo Ochoa no alcanzó a tapar el remate a quemarropa de su rival.

Los locales aumentaron su actividad al ataque con el 2-1, más por las desconcentraciones del visitante que por el esfuerzo propio.

Héctor Moreno, Severo Meza, Jorge Torres Nilo y Javier el Maza Rodríguez empezaron a ser superados por una delantera que en el primer tiempo no tuvo oportunidad de acercarse a la portería de Guillermo Ochoa.

El Maza Rodríguez fue quien falló en la marca y se vio en la necesidad de derrumbar a Costly dentro del área, el árbitro marcó penal. Ochoa tapó el disparo desde los 11 pasos, pero sucumbió en el contrarremate de Jerry Bengston. México perdía su ventaja y Honduras emparejaba el marcador a dos goles. al minuto 79.

A diez minutos del final, el equipo mexicano intentó generar al ataque, pero Giovani dos Santos ya estaba en la banca y Andrés Guardado no encontraba la claridad para asociarse con Raúl Jiménez y Omar Bravo. Honduras esperaba, paciente, a otro latigazo que le permitiera anotar el gol del triunfo.

El delantero del América y campeón olímpico se atascó en sus intentos de acarrear el balón al área de Valladares. A su vez, Omar Bravo chocaba con los defensivos rivales y, cuando se escapaba, fue sancionado con un fuera de lugar.

Guardado tuvo la oportunidad de anotar el gol del triunfo en los últimos minutos. Desbordó por la banda y se internó al área de Honduras, tras unos jaloneos, terminó hincado frente a la portería y con el esférico en los pies de la defensa rival.

México sumó su segundo empate y aún no muestra los argumentos para decir que es el mejor equipo de la Concacaf. Estados Unidos, equipo que muestra fisuras internas, lo espera en el Estadio Azteca. Honduras toma el primer lugar en el Hexagonal final de la Concacaf.

EXCÈLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio