Tri sub 20 golea a Jamaica y califica a la Copa del Mundo

28/02/2013

El conjunto dirigido por Sergio Almaguer se impone 4-0 a la escuadra caribeña y obtiene un boleto para la justa mundialista de Turquía.

La Selección Mexicana Sub 20 cumplió con su cometido: concretó su pase al mundial de la especialidad que se disputará en Turquía, tras vencer por 4-0 a Jamaica, resultado que durante los 90 minutos no estuvo en duda.

México ganó con jerarquía, sin caer en excesos de confianza y con un futbol práctico y lleno de variantes. Ahora medirá fuerzas contra El Salvador en la semifinal, equipo al que ya le pasó por encima en la fase de grupos.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron a un equipo mexicano intentando por los costados, centros que la defensa jamaiquina pudo solventar. Fueron unos primeros instantes de insistir sin mucha fortuna, pero en los pies del jugador más cerebral del partido se generó el primer gol del conjunto mexicano, Armando Zamorano, el contención de los Jaguares de Chiapas y el elemento con más minutos en la Liga MX, abrió el cerrojo caribeño al minuto 11 con un disparo que término desviándose en un defensa jamaiquino; ese ligero desvío fue suficiente para vencer al guardameta Rashaun Patterson.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Sergio Almaguer comenzaron a relajarse, el débil rival fue creciendo adelantando líneas y neutralizando los embates de los verdes, con un futbol rudimentario llegaron a la portería de Richard Sánchez, centros por arriba que lograron inquietar al cancerbero mexicano pero que no hicieron daño.

Cuando los mexicanos cruzaban medio campo, empezaba el festival de patadas y entradas peligrosas. Al verse superados los caribeños optaron por interrumpir el juego con faltas también gracias a la complacencia del árbitro costarricense Hugo Cruz quien consintió el juego brusco.

México despertó en los minutos finales de la primera mitad. Primero avisó con un remate flojo de Escoboza y tres minutos más tarde la historia sería diferente. Francisco Flores se atrevió a ir al ataque, mandó un centro preciso a Marco Bueno quien entre dos zagueros remató de cabeza para facturar el segundo gol.

Llegaría el tercero al minuto 68. Francisco Flores cobró de manera excelsa un tiro libre que término acariciando las redes, tercer tanto que mató cualquier posibilidad de una hazaña de los caribeños.

Llegó el cuarto gol de los verdes. Jesús Alonso Escoboza cobró un tiro libre potente por derecha, una flecha que terminó de matar a una débil Jamaica que en ningún momento se asemejó a su representativo mayor, ese que se paró hace unas semanas en el estadio Azteca y rescató un histórico empate en la eliminatoria mundialista.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio