Una chica con alergia al agua

16/01/2013

A primera vista nadie puede decir que semejante muchacha lozana es una persona que no se lava. Pero Ashleigh Morris, una australiana de 19 años, efectivamente no se lava. Nunca. Ni una mijina, que diría un gaditanoTiene “urticaria aquagenica”, un trastorno cutáneo especialmente raro que la hace alérgica al agua, a cualquier temperatura y en cualquier condición. Debe ser duro nacer en Australia, no poder hacer surf de por vida y que encima todo el mundo te pregunté cómo te lo montas para tu higiene íntima.

Y es que cuando Ashleigh se moja cualquier parte del cuerpo experimenta una serie de “ronchones” que le tardan horas en desaparecer. Incluso ha llegado a hacerse sangre al rascarse por el picor que sufre. Pero ella no nació con el síndrome. Lo contrajo hace 5 años cuando se trató una amigdalitis con una dosis muy alta de penicilina que alteraron sus niveles de histamina. Cuando se puso buena lo primero que hizo fue darse una ducha. Su última ducha, pues no hay cura ni tratamiento para una enfermedad que la mayoría de los médicos ni conoce y que no está suficientemente documentada.

Pero el drama de Ashleig no acaba ahí. Recordemos que el cuerpo humano es agua en un 75%, así que no puede sudar, llorar, babear o mojar la cama de un orgasmo, so pena de dejarse las uñas en el intento. Imagínenselo por un momento. Así se lo tomó la bella Ashleigh cuando vio la dimensión de su problema:

“Lloré unas cuantas horas, luego me rasqué la cara y me di cuanta que es algo con lo que tendré que lidiar el resto de mi vida, así que mejor empezar a mentalizarse”.

 

 

 

 

blogs.elpais.com

 

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio