Una sana nutrición, favorece a las familias de Durango

10/07/2013

Una buena nutrición es indispensable para todo ser humano, pero cuando se trata de niños, el tema es más delicado, para ellos, es de especial interés ya que están en etapa de crecimiento y de desarrollo neuronal, así lo indicó Eddy Martín Pérez Domínguez del departamento de Nutrición del DIF Estatal.

De no alimentarse correctamente en su niñez por no contar con el dinero necesario para adquirir los alimentos básicos, caen en la desnutrición que es la peor cara de la pobreza extrema que afecta a varias regiones del planeta.

En ese tenor el DIF Estatal que preside la Sra. Tere Álvarez del Castillo cuenta, desde hace ya varios años, con el programa de desayunos escolares para niños de escasos recursos que no les es posible tener una dieta balanceada para su desarrollo.

Uno de los motivos, además de proveerles de alimento diario, es evitar el sobrepeso y la obesidad en los menores, pues se sabe del lugar privilegiado que mantiene Durango en este problema, por ello, la Sra. Tere Álvarez del Castillo, ha dado instrucciones precisas para que se elaboran menús especialmente para niños que se encuentran en situación vulnerable en colonias y comunidades marginadas.

En lo que va de este primer semestre del año se han repartido alrededor de 8 millones de desayunos diarios entre fríos y calientes, lo cual han sido de gran ayuda para las familias que no cuentan con un ingreso monetario para dar a sus hijos los nutrientes necesarios para que crezcan adecuadamente.

Tan sólo en la ciudad de Durango se cuentan con 233 escuelas en donde se brinda una ración caliente a 4 mil 400 niños diariamente que cumplen con criterios de calidad nutricia que marca el DIF Nacional cuentan con frutas, verduras, carne, entre otros.

En cuanto al desayuno frío, éste se compone de una galleta fortificada, especialmente diseñada para el DIF con suficiente cantidad de fibra para el mejor funcionamiento intestinal, el lácteo que completa la ración y una fruta.

Con lo que el DIF Estatal cumple con su compromiso de velar por los que menos tienen ya que cada vez se preocupa más por lo que se llevan a la boca nuestros niños.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio