Unos 8 mil policías de Chihuahua recibirán crédito preferente de Infonavit

10/04/2013

Incluso les podría ser regalada la casa si acreditan un buen comportamiento por cuatro años; fimarn convenio el gobernador César Duarte y el director general del Infonavit, Alejandro Murat.

Cerca de 8 mil policías en el estado de Chihuahua recibirán un crédito preferente del Infonavit para adquirir una vivienda, la cual incluso les podría ser regalada si acreditan un buen comportamiento por cuatro años.

El Gobierno de Chihuahua adquirió un paquete de 18 mil viviendas del Infonavit que se encuentran deshabitadas por diversos motivos, de las cuales 8 mil serán destinadas preferentemente a policías municipales, estatales o custodios de los Ceresos.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que esto es solamente un aliciente que se les otorgará a los policías, reconociendo que han sido parte esencial en la recuperación de la paz y la tranquilidad en Chihuahua.

Hace dos años, el estado de Chihuahua se encontraba sumido en una escalada inusitada de violencia y criminalidad, provocada por la guerra que libraron entre sí los cárteles de la droga de Juárez y Sinaloa para apoderarse de este territorio de paso de droga, inmigrantes y mujeres a los Estados Unidos.

Este día, el gobernador Duarte Jáquez y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa firmaron un convenio para la entrega de los 18 mil créditos y viviendas en Chihuahua.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio