Urgen 50 policías viales en la Laguna: Fiscal

29/01/2013

A falta de elementos de vialidad en la Comarca Lagunera, la Fiscalía General de Durango analiza el hecho de solicitar apoyo a municipios para enviar a 50 agentes viales a Gómez Palacio y Lerdo.

La Fiscal, Sonia de la Garza Fragoso, reconoce que debido a las investigaciones realizadas a las plantillas de seguridad de Gómez Palacio y Lerdo, dicha región carece de tránsitos y policías preventivos.

Así, declaró que el tema de vialidad ha sido descuidado, toda vez que ya se contempla hacer una petición al municipio capitalino para enviar agentes de vialidad a la Laguna.

De La Garza Fragoso, indicó que se analiza la posibilidad de solicitar personal a otros municipios, debido a que se necesitan más de 50 policías viales.

En lo que respecta a los delitos del fuero común y fuero federal, la funcionaria dijo que se han obtenido buenos resultados ya que durante el pasado fin de semana detuvieron a 11 personas por venta de piratería y a uno por narcomenudeo.

Los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se quedaron sin policías preventivos luego de que 81 elementos renunciaran tras negarse a continuar con las evaluaciones de Control y Confianza.

Los ahora expolicías (22 de Gómez Palacio y 59 de Lerdo), dejaron su cargo luego de que la Fiscal, Sonia de la Garza les ordenó acudir a un curso de adiestramiento en un campo militar de El Salto, en la sierra de Durango.

Los elementos de seguridad habían sido liberados tras una investigación por vínculos con la delincuencia.

Solo nueve policías aceptaron someterse al seguimiento de las pruebas, por lo que fueron reincorporados a su respectiva función, mientras que un agente decidió retirarse al argumentar problemas físicos a causa de su edad avanzada.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio