Vacaciones sanas con medidas preventivas

17/07/2013

Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención al llegar la temporada vacacional Eduardo Díaz Juárez, Secretario de Salud de Durango, emitió una serie de recomendaciones que son indispensables tomar en cuenta, a fin de resguardar la seguridad en el hogar y con la familia.

Realizar cada una de las acciones entre padres e hijos ayuda a tener unas agradables vacaciones; si va a salir de la ciudad cierre suministros de agua, luz y gas en la casa, sí es necesario encargue la casa con alguien de confianza para en caso de cualquier incidente exista una fuente de comunicación.

Para evitar accidentes en carretera, antes de salir cerciorarse de las condiciones del vehículo, colocar el cinturón de seguridad, tanto en niños como adultos; la alimentación es primordial y más si el número de horas de viaje se extiende, por ello se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras y poner la basura en su lugar para contribuir con el cuidado del medio ambiente y ayuda a proteger la salud de los niños.

Hay que protegerse de la exposición al sol, utilice gafas obscuras para evitar daños en los ojos, extreme las precauciones al realizar actividades al aire libre, utilice protector solar y en dado caso lleve un pequeño botiquín de primeros auxilios.

Díaz Juárez dijo que para evitar la deshidratación hay que tomar agua de manera constante, y en caso de tener alguna enfermedad mantener a la mano los medicamentos que toma a diario.

Las enfermedades se pueden provocar en cualquier momento, por ello es de suma importancia consumir alimentos en lugares higiénicos, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Respecto a los menores de edad, no perderlos de vista para evitar cualquier extravío, incluso tomar medidas para evitar picaduras de insectos, protejerse el cuerpo y la cabeza con ropa holgada y un sombrero.

Los accidentes en el hogar aumentan en la temporada vacacional; de tal manera que si va a quedarse en casa procuré eliminar todos los riesgos (bolsas de plástico, objetos de vidrio etcétera), para evitar accidentes.

Para finalizar el Secretario de Salud manifestó que en caso de que se presente algún síntoma de deshidratación o intoxicación por alimentos, acuda al centro de salud más cercano, “La prevención es tu decisión, decídete a la prevención”.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio