Menu
En lo que va del año 2013, se han registrado 60 incendios forestales en el Estado de Durango, mismos que en su mayoría han sido provocados por mano humana, aseguró el secretario de Medio Ambiente y recursos Naturales, Jesús Soto Rodríguez.
El número de incendios que se han registrado en este año, son mayores a los que se han suscitado en años anteriores; a la fecha existen dos que aún se encuentran activos, esto en el municipio del Mezquital, dijo el secretario.
La mayoría de los siniestros registrados, son causados por fogatas que no se apagan completamente y en ocasiones por el descuido de los fumadores.
Soto Rodríguez comentó que existen 53 brigadas para combatir los incendios de manera permanente, mismas que están conformadas por grupos de 10 personas, además de las brigadas con las que ya cuentan los ejidos.
En esta temporada vacacional, invitó a la ciudadanía a tener precaución con las fogatas “al retirarse, hay que apagar las fogatas con agua y recoger por completo la basura del lugar”, finalizó el funcionario.