Votan los candidatos presidenciales Cartes y Alegre en Paraguay

21/04/2013

El candidato opositor emitió su voto en un centro de sufragio de Asunción, mientras que el candidato oficialista lo hizo en la ciudad de Lambaré.

El candidato opositor a la Presidencia de Paraguay, el empresario Horacio Cartes, emitió hoy su voto en un centro de sufragio de Asunción, oportunidad en la que celebró el desarrollo de una “fiesta cívica”.

El abanderado del opositor Partido Colorado, que figura como favorito a ganar la contienda, emitió su voto la mañana de este domingo en la mesa cuatro habilitada en el colegio Goethe, de Asunción, la capital paraguaya.

La estatal agencia IP Paraguay informó que el empresario centro-derechista de 57 años “sufragó por primera vez en unas elecciones generales” y llegó al local de votación acompañado de su hija Sol y del apoderado legal del Partido Colordado, Darío Filártiga.

«El gran ganador debe ser el Paraguay, pedir a Dios que sea una gran fiesta cívica para un momento tan importante de la República», expresó Cartes tras completar el proceso de votación en aproximadamente cinco minutos.

La fuente señaló que al momento de retirarse del colegio electoral, el aspirante opositor fue saludado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, quien aprovechó de informar que el proceso se desarrolla con normalidad.

«Estamos deseando éxitos a los candidatos, hicimos lo mismo con (el candidato presidencial oficialista) Efrain Alegre, y vamos a combinar con los otros», explicó Zambonini.

Por su parte, el candidato oficialista a la Presidencia de Paraguay, Efraín Alegre, acudió hoy a un centro de votación de la ciudad paraguaya de Lambaré para emitir su sufragio, en compañía de decenas de seguidores.

La estatal agencia IP Paraguay informó que el abanderado de la Alianza Paraguay Alegre arribó este domingo a la Asociación de Empleados del Ministerio de Hacienda, en Lambaré, cuando aún varias mesas de votación no estaban habilitadas.

Sin embargo, el aspirante presidencial, del oficialista Partido Liberal, pudo depositar su voto “acompañado de muchos seguidores”, ya que su mesa sí estaba operando desde temprana hora de este domingo, añadió el reporte.

IP Paraguay indicó que “Alegre esperó en la fila por unos 25 minutos antes de llegar a la mesa, que ya tenía varios electores esperando” por ejercer su derecho cívico.

“Mientras estaba esperando su turno, el presidenciable interactuaba con sus seguidores, y reiteró que luego acompañaría a su esposa, Miriam Irún, a depositar su voto”, acotó la fuente.

En las elecciones generales de este domingo, los paraguayos elegirán además un nuevo vicepresidente, a los gobernadores departamentales (regionales) y renovarán ambas cámaras del Congreso (45 senadores y 80 diputados).

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio