Xbox One y PlayStation 4, ¿puerta abierta para desarrolladores en Latinoamérica?

5/08/2013

PlayStation y Xbox han mostrado su postura frente al desarrollo de videojuegos independientes desde la E3 2013.

Sony ya mostró que para ellos será muy importante la proyección de productos independientes en su nueva PlayStation 4 y a raíz de esto Microsoft saltó a decirle a los medios que los creativos podrán publicar por si mismos en la nueva Xbox One.

Sobre esto, preguntamos a varios ponentes en Campus Party México relacionados al desarollo de videojuegos sobre este tema.

Para Gerardo Basurto, game director del estudio Elevator Games, la plataforma de Sony es más amigable que la de Microsoft. «En el caso de Xbox no es muy claro el como lo van a hacer. Porque en la generación pasada hicieron algo similar con XNA en la que claramente dijeron que cualquier consola era una plataforma de desarrollo pero debías utilizar su software y solo lo podías vender en el Indie Channel. Éste ni siquiera se abrió en México. En el caso de Xbox One estamos realmente a la expectativa de lo que van a hacer con los desarrolladores independientes. Y en el caso de PlayStation con su programa de incubación han sido mucho más abiertos a que desarrolladores independientes puedan publicar en su consola».

Para Ken Luna y Jacinto Quesnel, miembros de DevHour, es una nueva puerta para el desarrollo en Latinoamérica. «Definitivamente habrá más juegos latinoamericanos. El cambio de políticas (de Microsoft) lo veo como algo muy benéfico porque eso hace que cualquier desarrollador no necesite tantos recursos para llevar su juego a un público mucho más amplio», destaca Ken Luna. «En esencia, más apertura implica que mucha más gente podrá hacer videojuegos para consolas. Es así de simple. Será beneficioso para la gente que ya está haciendo su juego pero descartaba automáticamente consolas porque decía ‘es muy difícil, es muy caro’, sentenció Quesnel.

Fuente: Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio