“Y vivieron felices… hasta que faltó el dinero”

18/03/2013

“Y vivieron felices para siempre” es un sueño que no todos los matrimonios del estado de Durango pueden hacer realidad, ya que de 100 parejas que unen sus vidas en matrimonio, 14 de ellas se divorcian, siendo  la falta de dinero la principal razón; según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI).

En el año 2011, se realizaron nueve mil 765 matrimonios en el Estado, de los cuales mil 435 optaron por el divorcio debido a la descomposición social que están viviendo la mayor parte de las familias duranguenses con la falta de empleo, dijo la presidenta de la Barra de Abogados Benito Juárez, Martha Alicia Arreola.

 

La edad promedio de las parejas que contraen matrimonio en Durango, es de 29 años para los hombres y 26 años las mujeres; y los matrimonios que disuelven la unión, son hombres de 38 y mujeres de 35 años, de acuerdo a los resultados de la encuesta del INEGI.

“En un divorcio, nadie gana, todos pierden” dijo la abogada, y es que desde que la pareja toma la decisión de separarse, el proceso legal, hasta plasmar la firma en el papel; traen consigo sufrimiento, tanto para los dos como para los que los rodea.

En Durango, el principal factor que provoca el divorcio, es el económico. Años atrás predominaba el alcoholismo, pero desde el año 2011, la falta de trabajo ha hecho que el varón se sienta desesperado y tome actitudes violentas; razón suficiente para que la mujer decida terminar con la relación.

 

En comparación al 2011 y 2012, los casos de divorcios en la entidad aumentaron en un 20 por ciento; tres de cada cinco personas que acuden a un despacho jurídico, son mujeres, de las cuales un 50 por ciento de ellas van a solicitar el divorcio, comentó la titular de la Barra de Abogados Benito Juárez.

Sin embargo, cuando alguno de los interesados en disolver el matrimonio, acuden a pedir asesoría, antes de iniciar el proceso de divorcio “se les da una consultoría, con el fin de que se puedan arreglar los problemas, sin necesidad de la separación”, de no ser así proceden con la desunión, aseguró Martha Arreola.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio