Zambrano descarta que crisis en el PRD se deba a la salida de AMLO

13/01/2013

El dirigente nacional perredista viaja a Michoacán, tras la renuncia de tres diputados locales a la fracción de ese partido.

La crisis interna que vive el PRD no es a causa de la salida de Andrés Manuel López Obrador del partido, aseguró Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca.

“Los asuntos que se están dando en el PRD son asuntos que tienen directamente que ver con la necesidad de ver cómo resolvemos nuestros temas internamente. Andrés Manuel tomó la decisión de formar su propio partido, hemos dicho que le deseamos suerte, está en su derecho dentro de las reglas del juego institucional”, dijo

Zambrano Grijalva acudió a Michoacán para reunirse con los principales líderes de su partido en la entidad, además de tocar el tema de la renuncia de tres diputados locales a la fracción parlamentaria del PRD, para formar su propio grupo con otros tres legisladores del Partido Verde, del Panal y del PT.

“Voy a hacer mis mejores oficios para que se haga realidad que logremos acuerdos, que evitemos esta situación, que la superemos positivamente, que se ha dado esta división que se anunció apenas hace unas horas aquí en el estado de Michoacán, en el seno del grupo parlamentario.”

Mencionó que no hay indisciplina al interior del PRD, pero sí reconoció que se deben respetar las reglas internas para superar los distintos conflictos entre los grupos internos del partido.

“Con miras a lo que debe ser también el papel que debe jugar el PRD a nivel nacional, estoy convencido de que cada vez debemos ser más respetuosos de nuestras reglas internas, de darnos tratos en los que nos respetemos todos mutuamente, a eso hay que apostarle y estoy seguro de que lo vamos a lograr; a eso vengo a abonar en el sentido positivo al PRD”, expuso el dirigente.

Reiteró que deben superar pronto las diferencias para pelear en el 2015 nuevamente por recuperar el gobierno en el estado, cuna del perredismo.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio