5 tips para que tu trabajo sea más disfrutable

17/07/2013

¿Cuántas veces sonríes en tu trabajo o disfrutas de la actividad que realizas? De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México es el país con mayor estrés laboral, superando a China y Estados Unidos.

Este padecimiento no sólo es el detonante de enfermedades cardiovasculares, también daña la calidad de vida de las personas, pero, ¿cómo se puede reducir el estrés laboral?

En información publicada en The Wall Street Journal (WSJ) se detalla que este tipo de estrés impacta negativamente en la salud física y mental de los trabajadores.

Las principales causas de estos daños son la reducción de personal, el aumento en el volumen de trabajo, el horario extenso y la presión que ejercen los jefes. Por ello, los siguientes tips del doctor David Posen harán más disfrutable tu empleo.

1. Reduce tus tareas. Trabajar en equipo y compartir las tareas puede disminuir el volumen o la carga laboral.

2. Busca un horario y lugar de trabajo flexible. Estas medidas incrementarán tu calidad de vida al reducir el tiempo en traslados y aprovechar al máximo la horas laborales.

3. Modera el uso de tecnología. El uso excesivo de correos electrónicos y mensajes de texto reduce tu productividad, así que trata de ocupar estos métodos lo menos posible. Haz más práctica la conversación en estos medios para que sea corta y concisa.

4. Evita las horas extras. Diversas investigaciones sugieren que la productividad disminuye después de trabajar 40 horas a la semana. Las personas que laboran más tiempo son más propensas a tener sueño, ser sedentarias y tener una pésima salud.

5. Identifica a la gente problemática. Las personas abusivas suelen contaminar el área laboral y reducir la productividad; mantente al margen de ellos para evitar caer en su juego.

Tanto trabajadores como empleadores pueden seguir estos pasos para lograr un ambiente laboral saludable, seguro y divertido. Recuerda que sólo tú tienes el poder para disfrutar tus actividades al 100% y mejorar tu salud.

Salud180

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio