Abren albergue escolar Indígena

31/03/2013

El Albergue Escolar “Cuauhtémoc” de la comunidad La Candelaria quedó abierto con todos los servicios de hospedaje y alimentación en beneficio de niños indígenas que cursan la primaria y secundaria en esta región del Mezquital, durante una gira de trabajo encabezada por el gobernador Jorge Herrera Caldera y la titular de la CNPI, Nuvia Mayorga Delgado.

Esta obra educativa es un compromiso cumplido con las familias indígenas, asentó Herrera Caldera quien explicó que este albergue cuenta con dormitorios, sanitarios, cocina-comedor, biblioteca así como servicios de electricidad, agua potable y drenaje.

El albergue que beneficiará a 64 niños, representó una inversión de 7.6 millones de pesos, pero lo más importante es que ofrece un espacio digno y seguro como lo señaló la maestra Lourdes Reyes Mendía.

Durante esta gira de trabajo en compañía del alcalde Faustino Reyes, el Gobernador firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que permitirá realizar 64 obras carreteras, de agua potable, drenaje y electrificación en el Mezquital, Pueblo Nuevo y Guanaceví.

 

Herrera Caldera, reconoció que en las comunidades indígenas tienen muchas necesidades, “carencias de caminos que conecten, servicios básicos y oportunidades de educación, empleo, desarrollo humano y para el campo, sin embargo no los vamos a dejar solos”, apuntó.

Destacó que su principal preocupación son los niños y adolescentes que quieren estudiar y buscar nuevos horizontes; es por eso que se trabajó para que este albergue escolar sea un lugar digno, seguro, dónde aprender, tener una alimentación adecuada y un sano desarrollo.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio