Acuerdan acciones para prevenir violencia y delincuencia

1/08/2013

Se reúnen tres niveles de gobierno, para atender violencia en el Estado.

Luego de los hechos violentos registrados en La Comarca Lagunera, el secretario general de Gobierno Jaime Fernández Saracho presidió la Comisión Interistitucional de prevención social de la violencia y la delincuencia, donde acordaron actuar con mayor alcance y eficacia en materia de seguridad en sectores prioritarios.

Con la Presencia de Rogelio Moreno Guinea, asesor de la oficina del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria de la Comisión, la cual está conformada por nueve secretarías de estado, las delegaciones federales homologas, organismos descentralizados, gobiernos municipales de Durango, Gómez Palacio y Lerdo y un representante de la Sociedad Civil.

Esta Comisión se encarga de diseñar los programas y la ejecución de políticas, programas y acciones de prevención social, que para el caso de Durango se logró una asignación de 88.4 millones de pesos distribuidos en tres municipios Durango capital con 35.3 millones de pesos; Lerdo con 13.5 millones de pesos y Gómez Palacio con 39.6 millones de pesos.

Estos recursos se van a invertir en diversas acciones con 26 programas de participación ciudadana y obras de infraestructura en sus municipios. De igual forma en dichos polígonos, se implementarán programas sociales para atender los factores de riesgo que permitan prevenir la violencia y la delincuencia.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio