Afecta plaga de gusanos a cultivos de maíz

8/08/2013

El titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan Manuel Félix León, reveló que más de 5 mil hectáreas de maíz son afectadas por el “gusano soldado”.

Explicó que Durango, Canatlán y Pueblo Nuevo son los municipios más afectados por dicha plaga que podría llegar a extenderse si no se atiende rápidamente.

Ante dicha problemática la SAGDR trabaja de manera conjunta con el Comité de Sanidad Vegetal y Sagarpa, para atender la demanda de inmediato y se están facilitando medios para combatirla; es necesario adquirir insecticidas y se les está apoyando con el 50 por ciento de su costo.

Félix León, precisó que las 5 mil hectáreas donde se tiene la presencia del gusano soldado no están siniestradas al 100 por ciento, se trata de “manchones” sin desconocer que al no atenderse rápidamente se puede propagar, “se puede realizar un combate directo mediante fumigación, los campesinos saben qué hacer y los estamos apoyando”.

El funcionario estatal comentó que se ha solicitado el apoyo del comité nacional de sanidad de la Secretaria de Agricultura para contar con la suficiente cantidad de insecticida y la respuesta ha sido positiva; en la delegación de Sagarpa se tienen indicaciones para los campesinos porque existen químicos previamente autorizados.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio