Alegran pesebres mexicanos al papa Benedicto XVI

14/12/2012

El Papa expresó su agrado por los nacimientos que le han regalado diversos estados de México en los últimos años, lo cual se ha convertido en una tradición para el Vaticano, aseguró el embajador Héctor Federico Ling Altamirano.

El representante mexicano ante la Santa Sede indicó que el gusto de Benedicto XVI lo pudo constatar cuando lo saludó personalmente, poco antes que una delegación de Michoacán le entregara al líder católico la donación de dos pesebres artísticos.

“Para la embajada es una satisfacción muy grande que a su santidad le agradan los pesebres que se le han regalado, ha tenido palabras de una gentileza y una bondad maravillosas para con México”, dijo.

“(Las donaciones son iniciativas) para que México sea mejor conocido y bien difundido en estas latitudes. Esta última vez lo vimos realmente alegre. Entre México y el Twitter lo tienen contento (al pontífice)”, agregó.

Los dos nacimientos artesanales michoacanos fueron entregados a Joseph Ratzinger este 12 de diciembre. Durante estas fiestas decembrinas uno de los pesebres adornará el escenario principal del Aula Pablo VI del Vaticano, el más grande de la Sede Apostólica, y el restante podrá ser admirado por cientos de personas en el ingreso de los Museos Vaticanos.

El pesebre que adornará la Plaza de San Pedro contará con la presencia del buey y la mula, sin importar la polémica desatada por el último libro de Benedicto XVI, donde explica que no existen referencias a ellos en los relatos de la Biblia.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio