Andrés Granier llega a la Seido para comparecer voluntariamente

12/06/2013

En punto de las 10:05 horas de este miércoles, el ex gobernador de Tabasco ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

En punto de las 10:05 horas de este miércoles, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ingresó a las instalaciones de la Sub Procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

El ex funcionario llegó acompañado de su abogado, Eduardo Luengo Creel, para comparecer voluntariamente en la unidad de lavado de dinero.

A su llegada, Granier Melo insistió en que viene a limpiar su nombre.

Sobre presunta irregularidades en los gastos para medicinas y de Protección Civil durante su gestión , el ex gobernador dijo que los funcionarios responsables en su momento tendrán que aclarar la situación.

“Se harán las aclaraciones pertinentes por parte de las autoridades que manejaron esos rubros, yo vengo a aclarar mi posición como gobernador y vengo a limpiar mi nombre de manera voluntaria, no tengo nada, absolutamente, que ocultar”, dijo Granier Melo antes de ingresar a la SEIDO

Se reúne con sus abogados

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se reúne esta mañana con su equipo de abogados, encabezado por Eduardo Luengo Creel, en un domicilio particular en la zona del Pedregal.

Antes de ingresar a la residencia, el químico insistió en que se retiró de la política y regresó a México para aclarar su situación legal y limpiar su nombre.

“Soy una gente que está totalmente retirado de la política, me retiré cien por ciento de la política y así lo declaré públicamente.

“Quiero que ustedes reiteren esa comunicación, por eso estoy aquí, no para especular sino para aclarar que vengo a demostrar que soy inocente, no traigo amparos”, afirmó Granier Melo.

Previamente, en entrevista telefónica, Luengo Creel indicó que se seguirá definiendo la estrategia de defensa de su cliente, y acudirán en las próximas horas a la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer el expediente y las acusaciones en contra del ex gobernador.

“Queremos comparecer, para eso vino el químico Granier, para honrar su palabra. No está citado (por la PGR) pero queremos comparecer para eso vino a la Ciudad de México, para conocer las acusaciones, para aclararlas y a demostrar que es ajeno a las acusaciones del gobernador de Tabasco (Arturo Núñez)».

“Yo no tengo conocimiento de ninguna prueba en concreto que involucren al químico Granier, no obstante que durante seis meses han dicho que participó en un evento ilegal o ilícito”, dijo Luengo Creel.

El abogado insistió en que no tienen una hora fija para presentarse ante la Procuraduría General de la República.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio