Anuncia Peña 15% más presupuesto para ciencia y tecnología

13/12/2012

Al tomar protesta a Yoloxóchitl Bustamante como directora del IPN, el Presidente dijo que se proyectó la ampliación de la oferta educativa en institutos tecnológicos.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que para lograr un desarrollo óptimo del país se requiere una inversión real en ciencia y tecnología y anunció que en el presupuesto del siguiente año se proyectó un aumento en ese rubro de 15 por ciento en términos reales, con lo que se presupuestó un total de 70 mil 395 millones de pesos.

Al ratificar a la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, el mandatario federal dijo que el paquete 2013 incluye la creación para programas para el desarrollo científico y tecnológico por 2 mil 500 millones de pesos.

Además se proyectó también la ampliación de la oferta educativa en los institutos tecnológicos por un total de 950 millones de pesos.

Durante la toma de protesta de la directora del Politécnico, Enrique Peña remarcó la necesidad de invertir en ciencia y tecnología para poder alcanzar niveles de desarrollo y ejemplificó con el caso de Corea del Sur.

Dicho país superó a México en niveles de desarrollo en los últimos años por la inversión que logró hacer en este rubro que repercutió en mejores técnicas de producción y productividad.

Por ello dijo que continuará con el respaldo de la ciudad del conocimiento en el estado de Hidalgo así como clusters para los estados de Veracruz, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, desde donde se proyecten programas de desarrollo.

Respecto a la ratificación de la directora del Politécnico, el mandatario reconoció su labor en los pasados tres años y dijo que seguirá contando con el respaldo presidencial.

Consideró también que es urgente frenar la fuga de talentos que hasta ahora tiene nuestro país y consideró indispensable la necesidad de que se aprovechen los recursos humanos con los que cuenta México.

En la ceremonia estuvieron presentes los rectores de la UNAM, José Narro, el titular de la ANUIES, Rafel López Castañares, así como el titular del Conacyt José Villarivera.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio