Apresuran partidos para registrar candidatos ante el IEPC

23/04/2013

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibirá del 22 al 29 de abril la documentación de los aspirantes a una candidatura de elección popular en el Estado de Durango.

Cabe mencionar que los ciudadanos que reúnan los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley Electoral, son elegibles en los términos de la misma para los cargos de diputados al Congreso, de presidentes municipales, síndicos y regidores de los Ayuntamientos, según corresponda.

En caso de que exista algún ministro de cualquier culto religioso que aspiren a algún cargo de elección popular, además de cumplir con los requisitos establecidos en el párrafo anterior, deberán haber renunciado formal, material y definitivamente de su ministerio, cuando menos cinco años de antelación al día en que se celebre la elección.

Por otra parte si un ciudadano duranguense migrante que resulte electo como diputado, posee o adquiere una nacionalidad extranjera antes del día en que rinda la protesta de Ley, es causa de inhabilidad para asumir el cargo  y será sustituido por el diputado suplente.

El Consejero Presidente Javier Mier Mier, comunicó que son 832 los puestos de propietarios y suplentes  a diversos puestos de elección popular los que se renovarán en la Entidad, en donde se incluyen los 39 ayuntamientos y 30 diputaciones.

El funcionario electoral, hizo un llamado a todos los que aspiren a un puesto de elección popular a que se apeguen de manera estricta a los requisitos que marca la Ley, y que al mismo tiempo, realicen sus trámites en el tiempo indicado

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio