Aprueban reubicación del monumento a Francisco Villa

23/01/2013

Con la propuesta del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de cambiar el monumento a Francisco Villa a donde se encontraba anteriormente, el regidor Julio Cabrera Magallanes considera que la iniciativa es acertada.

Durante la administración de Ángel Sergio Guerrero Mier, el monumento a Francisco Villa fue reubicado a un costado del distribuidor vial, ocupando un lugar poco visible para quienes visitan la ciudad.

Cabrera Magallanes, dijo que años atrás, los turistas que llegaban a Durango lo primero que veían, era al icono del estado; el centauro del norte y por cuestiones urbanísticas, se ocultó el monumento de la vista de todo aquel que viniera a la ciudad.

El regidor considera que la propuesta, refuerza la identidad de los duranguenses, ya que en la actualidad, cualquiera que llegue a Durango, lo primero que visualiza es una empresa internacional de comida rápida, en lugar de un símbolo emblemático de la tierra duranguense, como lo es Francisco Villa.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio