Menu
Con la propuesta del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de cambiar el monumento a Francisco Villa a donde se encontraba anteriormente, el regidor Julio Cabrera Magallanes considera que la iniciativa es acertada.
Durante la administración de Ángel Sergio Guerrero Mier, el monumento a Francisco Villa fue reubicado a un costado del distribuidor vial, ocupando un lugar poco visible para quienes visitan la ciudad.
Cabrera Magallanes, dijo que años atrás, los turistas que llegaban a Durango lo primero que veían, era al icono del estado; el centauro del norte y por cuestiones urbanísticas, se ocultó el monumento de la vista de todo aquel que viniera a la ciudad.
El regidor considera que la propuesta, refuerza la identidad de los duranguenses, ya que en la actualidad, cualquiera que llegue a Durango, lo primero que visualiza es una empresa internacional de comida rápida, en lugar de un símbolo emblemático de la tierra duranguense, como lo es Francisco Villa.