Aseguran 42 aves en peligro de extinción en mercado del DF

10/02/2013

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 42 aves, entre ellas dos tucanes, en el mercado Emilio Carranza, ubicado en la delegación Venustiano Carranza de la ciudad de México.

En un comunicado la dependencia señaló que dentro del Programa Nacional para combatir el Tráfico y Comercio Ilegal de Vida Silvestre, en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se llevó a cabo el operativo.

Detalló que en dicho centro de abasto se ubicó un local de acopio y comercialización de ejemplares de vida silvestre, donde se incautaron aves de ornato y canoras, correspondientes a especies en riesgo de extinción listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los ejemplares asegurados son dos tucanes real (categoría amenazada); cuatro jilgueros (sujeto a protección especial y amenazada) y 36 aves canoras y de ornato, cuyo estado de salud será evaluado por especialistas de la Unidad de Manejo, en Jolalpan, Estado de México, a donde fueron llevados.

La Profepa manifestó que la evaluación se llevará a cabo para determinar la reintegración de las aves al medio silvestre.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio