Asesinan a hermano del edil municipal de Buenavista, Michoacán

1/05/2013

Jesús Torres Chávez, fue asesinado la madrugada de este miércoles, presuntamente a manos de los autollamados policías comunitarios.

El reconocido agricultor, ganadero y distribuidor de gasolina, Jesús Torres Chávez, fue asesinado la madrugada de este miércoles, presuntamente a manos de los autollamados policías comunitarios.

La víctima era hermano del presidente municipal de Buenavista, Tomatlán y había huido de Felipe Carrillo Puerto, comunidad mejor conocida como La Ruana, por amenazas de muerte.

La primera versión respecto a este crimen confirmada por fuentes policiales, indica que Jesús Torres Chávez transitaba en un vehículo de su propiedad con rumbo a Apatzingán, pero fue interceptado en un retén instalado en Pinzándaro, a 15 kilómetros de la cabecera municipal.

El presidente municipal, Luis Torres Chávez, hermano del ahora occiso tampoco ha podido despachar en la alcaldía de Buenavista Tomatlán por determinación de los grupos de autodefensa, quienes lo expulsaron prácticamente del municipio y despacha desde varias tenencias de la demarcación, incluso desde Morelia.

La familia del mismo funcionario fue expulsada de La Ruana, su lugar de residencia desde hace más de un mes.

Desde febrero de 2013 inició en Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec los conflictos por el surgimiento de las llamadas Guardias de Autodefensa, hombres armados de la comunidad tomaron el control de la seguridad de sus municipios bajo el argumento de estar cansados de extorsiones y cobros indebidos de los grupos delincuenciales que operan en la zona.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio