Autorizan declaratoria de emergencia para seis municipios de Durango

29/01/2013

Luego de las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, ante la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, para solicitar la declaratoria de emergencia por heladas severas basado en el expediente integrado por la Unidad de Protección Civil, se lograron resultados positivos para seis municipios informó el secretario general de gobierno Jaime Fernández Saracho.

Explicó que en base al dictamen de la Comisión Nacional del Agua mediante el cual se corrobora la ocurrencia de bajas temperaturas originadas por la segunda tormenta invernal, la SEGOB autorizó la declaratoria de emergencia para los municipios de Guanaceví, Coneto de  Comonfort, Tlahualilo, San Bernardo, El Oro y Mapimí.

En este momento la Dirección Estatal de Protección Civil realiza una evaluación del número de familias afectadas en cada uno de los municipios para determinar la cantidad de apoyos necesarios para la atención que deba brindarse a la ciudadanía.

Esto permitirá solicitar al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) cobijas, colchonetas y apoyos alimentarios para ayudar a las familias de la zona, precisó Fernández Saracho.

Durante la presente temporada invernal se esperan por lo menos otros veinte frentes fríos por lo que no se descarta la necesidad de otra declaratoria si alguno de éstos llegara a generar alguna contingencia.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio