‘Boston, no tengo duda que volverás a correr’, afirma Obama en ceremonia de honor

18/04/2013

El presidente de EU y la primera dama, Michelle Obama, asistieron a la ceremonia en honor a las víctimas de los atentados en Boston.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistió junto a su esposa, la primera dama Michelle, a un servicio funerario para las víctimas de las explosiones en el Maratón de Boston, en medio de la búsqueda de un sospechoso visto en un video captado antes de las detonaciones del lunes cerca de la línea de meta.

Obama tomó la palabra durante un servicio interreligioso y habló al país tras las explosiones que mataron a tres personas e hirieron a 176 en el peor atentado sobre suelo estadunidense desde el 11 de septiembre del 2001.

“Después de este terrible atentado, quiero decirle al pueblo estadunidense, que nuestro espíritu sigue intacto”, afirmó.

«Estamos aquí para reclamar el espíritu de la ciudad abierta al mundo y símbolo de los valores del país, Boston siempre «abre su corazón al mundo… a hombres de todas las razas», como demostró la organización del maratón de la ciudad.

«Boston, no tengo ninguna duda de que volverás a correr, volverás a correr», dijo Obama, entre los aplausos.

Cientos de personas se agolparon fuera de la Catedral de la Santa Cruz, a cerca de 1.6 kilómetros del sitio de los atentados con bomba, antes del servicio.

El alcalde de Boston, Tom Menino, el gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, y el cardenal Sean O’Malley también hablaron durante el servicio fúnebre.

Está previsto que Obama se reúna con las familias de las víctimas de los ataques, dijo un portavoz de la Casa Blanca a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

El servicio fúnebre tiene lugar un día después de que el FBI arrestó a un hombre de Misisipi vinculado con cartas que se cree que habrían contenido el mortal veneno ricina y que habrían sido enviadas a funcionarios federales, incluido Obama.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio