Buscan renacimiento del basquetbol nacional

25/07/2013

Con el apoyo de Conade, se crea un grupo para reactivar la disciplina, en problemas de directivos por 20 años; elegirán nuevo presidente de Federación

Con la intención de revivir a un deporte tan popular en México como el basquetbol, pero lleno de fracasos y de poco orden en los últimos años (lo cual le ha costado perderse de las competencias más importantes), se organizó un comité de transición que buscará poner fin a los enredos de dicha actividad y comenzar a caminar con una sola federación, una selección nacional, y dejando fuera a todos aquellos que no sumen.

180
días habrá una elección para tener una federación

“Dados los compromisos internacionales que se tienen en puerta, se crea esta comisión para afrontarlos”, explicó el ex jugador Arturo Guerrero en una conferencia a la que asistió el titular de la Conade, Jesús Mena.

El discurso de Mena fue claro, el basquetbol es más grande que cualquiera y esto lo debemos tener muy claro y no buscar protagonismos, ni ser salvadores, sino participantes y colaboradores. En un plazo de 180 días habrá una elección para tener una federación que rija los destinos del basquetbol”, añadió.

El delantero del equipo de los Bucks de Milwaukee, Gustavo Ayón, participó en el anuncio a través de una llamada en la que dijo apoyar la nueva iniciativa, y dio a conocer sus planes.

“Yo me incorporo al equipo el 29 ó 30 de julio. Es una oportunidad ir a Venezuela para jugar en el Premundial”, explicó. “Vamos por un lugar en España 2014”.

La comisión se realizará con la ayuda de las 35 asociaciones nacionales, y entre ellos se encargarán de designar a un nuevo presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio