Califican de histórica la visita de Peña Nieto al Senado

16/01/2013

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado, aseguraron que fue un buen día para México, que se dejó en claro que el Pacto no sustituye a la agenda legislativa de los partidos.

De histórico e inédito calificaron los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado, la visita del Presiente de la República, Enrique Peña Nieto, a las instalaciones de la llamada Cámara Alta en Paseo de la Reforma.

Y es que esta es la primera ocasión que un Jefe del Ejecutivo visita las instalaciones senatoriales para entablar un diálogo con los representantes del poder legislativo y, no sólo para participar en actos protocolarios, Peña Nieto llegó a las 16:00 horas para intercambiar puntos de vista con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México al que fue convocado.

Antes de sostener la reunión privada, Peña Nieto hizo un recorrido por estas nuevas instalaciones del Senado y al estar en el salón de plenos y mientras estaba flanqueado por Ernesto Cordero, Presidente de la Mesa Directiva del Senado y Coordinador parlamentario de los panistas; Emilio Gamboa, Coordinador del tricolor y Miguel Ángel Barbosa del PRD, bromeó señalando que no estaban en una sesión extraordinaria.

Minutos antes de las 18:00 horas Peña Nieto abandonó las instalaciones del Senado y comentó que era una buena manera de empezar el año trabajando por los acuerdos que requiere el país.

Posteriormente en conferencia de prensa los coordinadores parlamentarios aseguraron que fue un buen día para México, que se dejó en claro que el Pacto no sustituye a la agenda legislativa de los partidos y que mucho menos se trata de un sometimiento del poder Legislativo al Ejecutivo sino de colaboración y cortesía entre los actores políticos.

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio