Capacitan a maestros en Utah para usar armas

28/12/2012

En respuesta a los recientes tiroteos, en Utah capacitaron a los maestros para saber utilizar con seguridad sus armas para proteger a los niños.

La maestra Jessica Fiveash no ve nada de malo con armar a los maestros. El jueves aprendió cómo utilizar con seguridad su Ruger 9 mm con mira láser.

«Si tenemos la capacidad de parar algo, debemos hacerlo», dijo la profesora de escuela primaria, que junto con cerca de otros 200 profesores de Utah tomó seis horas de entrenamiento de tiro libre que ofrece el estado.

Es uno de los esfuerzos más recientes para que los maestros puedan hacer frente a los asesinos, este esfuerzo se hace después de que un hombre armado matara a su madre y luego a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

En Ohio, un grupo de armas de fuego dijo que lanzaría un programa de entrenamiento en el uso de armas de fuego y que lo impartiría a 24 profesores. En Arizona, el fiscal general está proponiendo un cambio en la ley estatal que permita a un educador de cada escuela portar un arma.

Las medidas para capacitar a los docentes siguen la propuesta de la Asociación Nacional del Rifle de colocar un agente armado en cada una de las escuelas del país, aunque algunas escuelas ya cuentan con ello. Los padres y educadores han cuestionado qué tan segura es la propuesta y si sería económicamente viable.

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio