Capacitan choferes para mejorar servicio de transporte

15/03/2013

Más de 800 choferes del transporte público urbano, concluyeron su capacitación para mejorar la atención al usuario, afirmó el Director de Transportes del Estado, Guillermo Arce Valencia.

Ante las constantes quejas de la ciudadanía duranguense hacia el servicio de transporte público, por el exceso de velocidad y el mal trato por parte de algunos choferes a los usuarios, el titular de Transportes del Estado, comentó que de mil 350 trabajadores, 800 de ellos ya terminaron su capacitación; mayormente enfocada a brindar un mejor servicio  a la ciudadanía.

Los diplomados, son de 50 horas; se les imparten varios módulos que incluyen temas como responsabilidad, reglamentos, actitud y disposición, “lo importante es sensibilizar a los choferes para que el servicio mejore”, añadió Arce Valencia.

El exceso de velocidad se ha convertido en uno de los principales problemas para la ciudadanía, para lo que el director dijo que para solucionar este problema, las unidades de transporte público urbano en Durango,  ya cuentan con el sistema GPS para monitorear el exceso de velocidad al que manejan los choferes.

“La velocidad límite que es de 30 a 40 kilómetros, y al detectar que el vehículo se excedió en velocidad o se salió de  su itinerario, se hacen acreedores a sanciones, tanto monetarias como suspensiones laborales”, aseguró el titular de transportes.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio