Capturan a homicidas de mujeres en la Laguna de Durango

15/01/2013

La Fiscalía General el Estado informó la captura de dos hombres relacionados con el homicidio de dos mujeres en Tlahualilo, Durango.

Como resultado de las acciones emprendidas a través de las diferentes corporaciones Federales y Estatales así como del Ejercito Nacional, se logró la detención y la vinculación de dos personas del sexo masculino, por su presunta responsabilidad de la privación de la libertad y homicidio de dos mujeres en la Comarca Lagunera.

Estos sujetos fueron identificados como Luis Alonso Soriano Caldera  alias El Chiri” de 29 años de edad, residente del poblado San Francisco de Horizonte, perteneciente a Tlahualilo y  Oscar González Hinojosa alias “El Yerbas”  de 37 años de edad, domiciliado en el poblado San Julio, perteneciente al estado Coahuila.

Estos individuos  fueron detenidos luego de ser señalados como los responsables del rapto de dos mujeres identificadas como  residentes del municipio de Tlahualilo, de nombres Hilda Belmontes Díaz de 52 años de edad y Dora Lilia Núñez Belmontes de 28 años, madre e hija, quienes fueron sacadas a la fuerza del interior de su domicilio por los imputados.

De acuerdo a la información recabada, los presuntos realizaron una serie de llamadas a familiares de las víctimas en las que se les solicitó un rescate económico, razón por la que se emprendió un operativo especial por elementos de la Policía Federal, quienes al momento se encontraban haciendo un recorrido en el municipio de Tlahualilo como parte de las estrategias comprendidas en el operativo.

Los oficiales localizaron a los individuos en el poblado San Francisco de Horizonte, donde se procedió a realizar su detención minutos después de  haberse recibido el señalamiento.

Fue momentos después de realizarse el arresto de los antes mencionados cuando se recibió un reporte del hallazgo de dos cadáveres del sexo femenino en el poblado el Huitrón, perteneciente a Gómez Palacio, los cuales  fueron reconocidas como las agraviadas, quienes fallecieron a consecuencia de múltiples impactos de bala penetrantes de cráneo y tórax, acorde al informe forense.

En base a estos hechos, Soriano Caldera  y González Hinojosa fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno especializado en el área de homicidios de la Fiscalía.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio