Capturan secuestradores en Durango y Tepehuanes

2/04/2013

La Fiscalía General del Estado a través de agentes pertenecientes a la  Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UESC) logró la detención de tres presuntos secuestradores en Durango y otros tres en Tepehuanes.

Los presuntos detenidos en la capital duranguense José Crescencio de 15 años de edad, Omar Madrid Hernández de 20 años de edad y Manuel Soto Flores de 30 años.

Mencionar que estos sujetos están vinculados con su presunta participación en el secuestro de una persona del sexo masculino originario del Mezquital Durango, ocurrido el pasado 24 de Marzo del presente año en la carretera Durango – Mezquital, en donde la parte afectada circulaba a bordo de una camioneta de su propiedad y al encontrarse a la altura del rancho “El Pintonte” es privado de su libertad, para después llevarlo a un cerro ubicado en las inmediaciones del poblado Tomás Urbina perteneciente al municipio de Durango, en donde lo mantuvieron en cautiverio por dos días.

Puntualizar que después de este hecho, los detenidos se comunicaron con los familiares exigiéndoles como pago por la liberación un millón de pesos, cantidad que se redujo a 320 mil pesos que fueron entregados el día 26 de marzo del presente año en las inmediaciones del poblado Tomás Urbina, logrando rescatar a la parte afectada ilesa.

Por tal motivo se inició un operativo especial por parte de los elementos de esta Fiscalía para dar con el paradero de estos sujetos, logrando la captura el día 27 de marzo en esta ciudad capital, para después ponerlos a disposición ante la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte.

De la misma manera capturaron a Gustavo Adolfo Ríos Gallarzo, alias  “El Cachimbo”  de 29 años de edad, Miguel Sepúlveda Márquez,  alias “El Mike” de 22 años de edad y Leobardo Chaidez Martínez, alias “El Lalo”, de 31 años de edad, todos de Tepehuanes y acusados por secuestro agravado.

El pasado 18 de marzo del presente año,  cuando los presuntos secuestradores vestidos de color negro y con pasamontañas privan de su libertad a una persona del sexo masculino, quien se dirigía de Tepehuanes al poblado El Corazón  y justo a un kilómetro antes de llegar a su destino, lo bajan con lujo de violencia de su vehículo y lo privan de la libertad, trasladándolo al poblado Los Bagres, en donde lo mantienen en cautiverio.

Cabe resaltar, que posterior a esto piden como rescate el monto de 1 millón 500 mil pesos, no logrando su objetivo ya que la víctima logra liberarse ileso,  para posteriormente interponer formal denuncia, siendo detenidos los presuntos responsables a 500 metros sobre el entronque de los poblados El Corazón y Los Bagres a bordo de un vehículo cerrado de la marca GMC, línea Envoy, modelo 2002, color negro, misma que era conducida por Ríos Gallarzo.

Puntualizar que se les aseguro, un vehículo tipo cerrado, marca GMC, línea Envoy, modelo 2002, color negro, un arma tipo revolver calibre 38 especial, una escopeta de postas color negra calibre .177, 11 cartuchos útiles calibre .30 especial, dos radios de comunicación de corta distancia color negro y tres celulares de distintos colores y marcas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio