CDHDF investiga desaparición de tepiteños en la Zona Rosa

30/05/2013

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) inició la investigación de la desaparición de las 11 personas en el bar Heavens de la Zona Rosa.

El Ombudsman capitalino, Luis González Placencia reveló que el domingo dos familias de los desaparecidos acudieron la comisión a levantar la queja pero fue canalizada a la Comisión de Derechos Humanos Nacional debido a la “presunción de autoridades federales”.

Sin embargo, tras el bloqueo que realizaron ayer familiares, la investigación se hará a nivel local.

“Ahora que sabemos que existe otra posibilidad, de nuevo retomamos la queja. Teníamos la presunción de que se trataba de autoridades federales, ahora tenemos otros datos y lo vamos a ver a nivel local”, afirmó González Placencia.

El presidente de la comisión manifestó que los sucedido se suma a los otros actos violentos en bares y antros de la ciudad, y representan “focos amarillos”.

“Me parece que es preocupante aunque ocurra en cualquier zona de la ciudad, que haya sido en la zona rosa o en otra parte de la ciudad, es preocupante y en todo caso sí plantea algunos focos amarillos que debemos atender”, dijo.

EXCÈLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio