Coalición opositora, aún en pláticas

11/03/2013

A pocas semanas de que termine el plazo para que se registren las coaliciones que se realizaran para el presente proceso electoral, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del trabajo y el Movimiento Ciudadano aún no han decidido si participarán unidos.

Coalición electoral sigue en pláticas, será una alianza parcial y en 12 de entrada, informó Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente estatal del PAN.

Comentó que se sigue dialogando toda vez que el vencimiento del registro de las alianzas políticas legales será el próximo 29 de marzo, en ese sentido no se ha agotado el dialogo ya que en política se dialoga hasta el cansancio.

Indicó que por respeto a las contrapartes de los otros partidos, no se dará a conocer en que municipios se va en alianza, hasta en tanto no se tenga definitivamente qué municipios así como la firma del convenio, una vez que se haya concretado se hará público.

“Hemos avanzado sustancialmente y tenemos convenios privados firmados con algunos partidos políticos y en corto plazo, se llevarán al Consejo General del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC)”, agregó.

Castañeda Soto, exhortó al IEPC a que despierte y que regule adecuadamente el enredo opaco de las precampañas, que se dé a conocer que se vale y que no se vale, ya que se había dicho que donde hubiese precandidatos únicos no había posibilidad o derecho a la campaña, “yo veo a los candidatos del PRI pomposamente haciendo llamados de unidad en plena campaña, nuevamente le pedimos a Javier Mier Mier que ponga orden y se dedique puntualmente al oficio que le ha encomendado el Congreso del Estado”.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio