COESVI atiende contingencia en Juan E. García

1/08/2013

Después de las lluvias que se presentaron en la zona conurbada de la Laguna de Durango y en el resto del estado, se realizó un recorrido de inspección de las áreas afectadas por parte del encargado de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Estado (COESVI) en La Laguna, Enrique Esquivel Macías, con el propósito de evaluar los daños y determinar los apoyos que se brindarán.

Esquivel Macías comentó que por instrucción del Gobernador Jorge Herrera Caldera se realizará el derrumbe de dos casas en Villa Juan E. García perteneciente al municipio de Lerdo, las cuales presentaron severos daños en su estructura lo cual podría dañar la integridad física de sus habitantes.

Posteriormente, se procederá a la construcción de esas dos viviendas en el mismo sitio de las cuales una contará con un cuarto de usos múltiples y cocina, mientras que la otra se construirá un pie de casa que consiste en cocina, comedor, baño y una recamara.

Dicha construcción se iniciará esta misma semana y se hará la entrega las viviendas en un plazo máximo a 30 días, viéndose beneficiadas las dos familias que habitaban estas casas.

Así mismo con la firme intención de atender de manera directa cumpliendo con el compromiso que el Gobernador del Estado tiene con la Región Lagunera, se instalará un modulo de atención del COESVI en dicha población en donde se estarán recibiendo las peticiones de ayuda de los pobladores las cuales serán atendidas de manera inmediata conforme se vayan percibiendo.

Con estas acciones que emprende el Gobierno de Durango por medio de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda se reafirma la obligación de solucionar de manera pronta las contingencias que puedan surgir en las distintas poblaciones, contribuyendo así al bienestar de los duranguenses.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio