Comunidad El Durazno se queda sin servicio médico

16/01/2013

La localidad de El Durazno, enclavada en la sierra de Tamazula, carece de medicamento y servicio médico ante las bajas temperaturas que oscilan en los 10 grados bajo cero. Habitantes reportan la muerte de un infante al complicarse una infección respiratoria.

Habitantes de El Durazno demandan la ausencia de médicos, pues la próxima visita de salud sería hasta el 29 de enero, declaró vía telefónica la Presidenta del Comité de Contraloría del Hospital Integral, Teodomira Arteaga.

De acuerdo a las autoridades de Salud, dicho centro hospitalario cuenta con revisiones periódicas, personal médico que arriba de manera quincenal y sin dejar desprotegidos a los comuneros.

Hoy se cumplen tres años de que este punto serrano, integrado de 948 personas, dejó de recibir apoyo por parte de las autoridades, “no nos dan ni cobijas y no contamos con nada para protegernos y atender a los enfermos”, aseguró la entrevistada.

Mientras que el termómetro ha registrado -10 grados en El Durazno, Tamazula, el Hospital Integral cumpliría 48 horas sin servicio, toda vez que la ausencia del médico se hace notoria ante la demanda de quienes presentan algún problema respiratorio, denunció.

Teodomira Arteaga reveló el fallecimiento de una menor de apellido Quiñones, muerte registrada en diciembre pasado a causa de neumonía; la infección respiratoria terminó por complicarse ante la falta de atención médica.

Sin desmentir la muerte, el Jefe de Jurisdicción Sanitaria de Durango, Davis Bañales, señaló que referida localidad cuenta con un 90 por ciento de abasto en medicamento, así como la existencia de tres unidades médicas que atienden esa región.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio