Continúa el rescate de parques Guadiana y Sahuatoba

2/08/2013

Alrededor de un 45 por ciento de avance físico registran los trabajos de rescate de los parques Guadiana y Sahuatoba en su segunda etapa, aseguraron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, César Rodríguez Salazar.

Las nuevas obras de rescate darán una mejor imagen de estos espacios recreativos en beneficio de las familias duranguenses, enfatizó Herrera Caldera.

Por su parte, el titular de la SECOPE recordó que hace tres meses, el Gobernador dio el banderazo de inicio a dichos trabajos en estas obras que tendrán una inversión total de 46 millones de pesos.

Con el mejoramiento integral de ambos parques se contará con un centro para el mejoramiento de la salud y calidad de vida dentro de los aspectos de autodesarrollo, seguridad, ecología y educación, afianzó el titular de Secope.

Durango se convierte en la primera entidad de México en promover y dar a conocer una iniciativa ecológica y moderna en contra de la obesidad y sedentarismo, apuntó.

El rescate incluye en esta segunda etapa la construcción del parque Verde Activo, el cual se ubicará a un costado del Lago de la China e incluirá una torre multi-aventura, tirolesa, tres mega juegos temáticos, área de juegos y 166 maquinas recreativas para niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, andadores, un sistema de alumbrado solar y el Jardín 450.

Además, Rodríguez Salazar manifestó que se construye un domo en las canchas de basquetbol y volibol que se ubican atrás del Auditorio del Pueblo, mismas que también serán modernizadas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio