Continúan irregularidades en casas de empeño

25/02/2013

Martín Rodríguez Buendía, titular de Inspectores Municipales, informó que en días pasados se expidieron 160 actas administrativas, entre ellas tres clausuras a casas de empeño, por no contar con la declaración de apertura.

Las tres casas de empeño que fueron clausuradas son La Bolsita, Casa de empeño y préstamo, y Empeña Xpress, las cuales fueron sancionadas con una multa de 11 mil pesos, mismos que al día de hoy ya fueron liquidados, según informó el Juez Administrativo José  Manuel Parra Alanís.

Además de las clausuras, se expidieron 79 actas por falta de permisos para operar; 27 de ellas, se realizaron a locales con videojuegos, 19 a puestos semifijos, 15 a puestos fijos, 13 a comerciantes ambulantes, cuatro por ocupar la vía publica y una más a un salón de eventos, dijo el coordinador de Inspectores.

Se tuvo registro de 16 establecimientos sancionados por no contar con la declaración de apertura, entre los que destacan las tres casas de empeño antes mencionadas.

Un hotel, una ferretería, tres establecimientos con venta de alimentos y uno con venta de telefonía, fueron penalizados por no tener licencia de funcionamiento.

Cabe destacar que 29 establecimientos, operaban sin certificados médicos y 12 lo tenían vencido; en el operativo se hicieron 27 exhortos.

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio