Continúan las renuncias en Michoacán; ahora lo hace el Secretario de Finanzas

1/08/2013

Carlos Río Valencia renunció la mañana de este jueves al cargo de Secretario de Finanzas de la administración estatal. El que fuera también tesorero de las arcas municipales de Morelia entregó su dimisión al jefe del Ejecutivo, Jesús Reyna García, con carácter de irrevocable y por motivos estrictamente personales.

Río Valencia es el segundo relevo anunciado en las últimas doce horas, al que afirman se sumarán algunos otros, como el del secretario de Fomento Económico, Ricardo González, señalado en la antesala del desempleo por sus inconsistencias y poca efectividad de resultados en la encomienda que le fue entregada.

La noche del miércoles, el gobierno del Estado confirmó la dimisión del ahora exprocurador general de Justicia, Plácido Torres Pineda.

Tanto Torres Pineda como Río Valencia enfrentaron en últimas fechas fuerte presión, principalmente por integrantes del Poder Legislativo que cuestionaron, al primero, los escasos resultados en materia de procuración de justicia y el no haber resuelto casos que causaron gran consternación o molestia social, como el asesinato de dos pequeños de la tenencia Morelos y la liberación de los estudiantes normalistas que protagonizaron los violentos hechos de octubre del 2012.

En tanto que la salida de Río Valencia se perfiló desde hace unas semanas, luego de su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, y su confuso manejo de cifras relativas a la deuda pública heredada por la administración del perredista Leonel Godoy Rangel.

Los ajustes en el esqueleto gubernamental fueron anticipados en su oportunidad por el propio gobernador interino, Jesús Reyna García, quien refirió que haría todos los movimientos necesarios para garantizar resultados a los michoacanos.

Sin que hasta ahora sea definitivo, como encargado del despacho atiende ya en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el subprocurador de la región Morelia, MarcoVinicio Aguilera Garibay; en tanto que las arcas municipales son resguardadas, temporalmente, por la subsecretaria Marcela Figueroa; ambos gozan de la total confianza del Ejecutivo por lo que no se descarta su permanencia definitiva.

Dos son los nombres que se manejan con mayor insistencia para asumir la responsabilidad de secretario de Gobierno, dependencia con encargado de despacho desde que Jesús Reyna fue nombrado gobernador interino por el Congreso del Estado, uno es el actual secretario de Educación, Jesús Sierra Arias y el otro es el titular de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Municipal, Jesús Mares Camarena. El anuncia será por igual hecho en breve por el Ejecutivo estatal.

El Sol de México

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio