Crimen organizado amenaza candidatos panistas

28/06/2013

En su visita a Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, estuvo una vez más en esta entidad, y denunció que sus candidatos tienen amenazas del crimen organizado.

“En el caso de Durango, es uno de los estados en donde incluso por cuestiones de inseguridad, el PAN no propuso candidatos en varios municipios y también tenemos amenazas muy claras de delincuencia organizada, en contra de nuestros candidatos y de los votos que obtengan estas comunidades”, enfatizó.

Solicitó  al gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera y a la Secretaría de Gobernación esta información para que asuma su responsabilidad y garantice la tranquilidad del día de la elección y la libre expresión de los ciudadanos acudiendo a las urnas y cuidando las casillas.

El líder nacional panista aseveró que el PRI utiliza el miedo para intimidar el voto, porque en las urnas se le puede reprochar al tricolor sus actuaciones, y por ello infunden miedo, al ser su estrategia favorecer el voto duro del PRI a través de su maquinaria y aparato.

El próximo 7 de julio, en la jornada electoral en los 14 estados buscarán que se instalen mesa de seguridad, en donde estarán representantes de cada partido, Gobierno del Estado, del IFE y de la FEPADE.

También habló sobre la encuesta que publicó Demotecnia, en el caso de elección a gobernador en Baja California.

“El día de hoy salió una encuesta de Demotecnia de María de las Heras, donde ponen que el PAN va a refrendar la gubernatura con más de siete puntos de ventaja para Kiko Vega, no sólo eso, vamos a ganar alcaldías, diputaciones, de manera importante y mayoritaria, desde Baja California hasta Quintana Roo”, expresó.

Madero Muñoz declinó hablar sobre el pleito con el grupo de Ernesto Cordero Arroyo, y aseveró que esto se discutirá después del 7 de julio.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio